Tradición, cañones y fantasmas

Nivel de pastelillos de Belem en sangre: alto 😋

Nivel de pastelillos de Belem en sangre: alto 😋

El Halcón y el Soldado de Invierno 🦸🏾‍♂️

Avengers: Endgame dejó en el aire la incógnita de qué pasaría con Los Vengadores como grupo y con sus miembros individualmente, y parece que Marvel y Disney quieren cubrir ese duda a base de series, cosa que me parece perfecta. WandaVision fue aclamada por crítica y público pero el tercer capítulo de El Halcón y el Soldado de Invierno me ha dejado algo frío, presentando importantes agujeros de guión y momentos sin sentido ninguno. Entiendo que no todo puede ser una obra de arte pero alguna escena que da vergüenza ajena podría haber sido omitida sin peligro para la trama.

Comparte este newsletter con tus contactos 🤪

Muchas newsletter te animan al final a que compartas cada edición con tus contactos, con gente a la que piensas que le puede gustar. Supongo que es un estándar del medio pero yo no he hecho eso en mi vida y no creo que nadie lo haga. Cuando leo eso no puedo evitar pensar en newsletters terraplanistas y cosas así que son compartidas por un chalado entre otros chalados 😂. Pero a lo mejor estoy equivocado. ¿Habéis compartido ésta u otras newsletters con alguien a quien pensabais que podría gustarle?

Mi casi visita a una batería ⛰

La costa murciana tiene varias baterías de cañones destinadas a la defensa de la base naval de Cartagena. Ahora son un interesante atractivo turístico y el pasado viernes "casi" visitamos la de Castillitos, que es una de las más emblemáticas (Bien de Interés Cultural, mucho ojo). Y digo "casi" porque después de 9 kilómetros de subida por una carretera sinuosa DE DOBLE SENTIDO por la que cabía un coche y medio, cuando nos faltaban 2 kilómetros, un amable ciudadano (Dios se lo pague) nos sugirió que no siguiéramos, dado que era IMPOSIBLE aparcar en la zona destinada para ello y todavía más difícil dar la vuelta una vez llegados arriba. Dar la vuelta en el punto en el que estábamos tampoco fue fácil, pero tanto yo como LOS NUEVE COCHES que llevábamos detrás lo hicimos con singular maestría, y bajamos OTROS 9 KILÓMETROS por esa maravillosa carretera, advirtiendo además a los coches que entonces subían que era mejor que desistieran de su empeño. Todavía me dura la contractura.

Bando de la Huerta 🍋

En esta semana en Murcia capital tenemos las Fiestas de Primavera, cuyo día grande tendría que haber sido ayer martes. El Bando de la Huerta es una fiesta popular en la que todos nos vestimos con nuestro traje tradicional huertano e inundamos las calles de la ciudad. Como ocurre en todas partes, los más jóvenes aprovechan fiestas así para ponerse hasta el culo de alcohol y la ciudad se queda hecha un asco después. A media tarde hay un desfile tradicional que mucha gente no ha visto en su vida. Pese a esas partes negativas, es un día que disfruto mucho. Quedamos con amigos y con sus hijos y buscamos dónde comer y pasar una agradable jornada entre zaragüelles y refajos. Espero que el año que viene podamos celebrarlo de nuevo y que dentro de muchos años todo esto no sea sino un triste recuerdo, y que haberme perdido dos años el Bando de la Huerta sea todo lo que tenga que lamentar.

Lord Emilio Cano 🧐

Uno de los regalos que mi familia me hizo el pasado Día del Padre fue una porción de terreno en Escocia. En concreto una parcela matriculada con el número G563795 que pide exactamente un pie cuadrado. Está en Wigtownshire, en la costa suroeste de Escocia. Según marca la tradición, todo aquel que posea tierra en Escocia ostentará el título de Lord o Lady, tanto para sí como para sus herederos, así que ahora soy oficialmente Lord Emilio Cano.

La empresa que se dedica a esto lo hace para preservar el entorno natural del país, y planta un árbol por cada venta de terreno que hacen.

Si os hacéis lords o ladies avisadme y a lo mejor podemos quedar en el club para leer el Financial Times y tomar un whisky 😉

Agárrame esos fantasmas 👻

En el transcurso de una agradabilísima conversación con mis amigos José Miguel y Manuel sobre desprendernos de CDs y DVDs, surgió esta película de 1996 dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Michael J. Fox, en lo que sería su último papel principal antes de su enfermedad. La película tiene pinta de comedia y así parece asegurarlo el título que se le confirió en España, Agárrame esos fantasmas, que recuerda indudablemente a películas de humor fácil protagonizadas por Leslie Nielsen. El título original, The Frighteners, deja más espacio a la ambivalencia de una película que podríamos definir como una comedia de terror; la Wikipedia en inglés la denomina a supernatural black comedy horror film. En cualquier caso es una grandísima película que ha congregado cierto culto a su alrededor. En el año de su estreno fue premiada en el Festival de Cine de Sitges con el galardón a los mejores efectos especiales.

Es una de mis películas favoritas. La tengo comprada en Apple TV y además conservo el DVD edición especial con cuatro discos. Desprendeos de cualquier prejuicio que podáis tener sobre ella y vedla.

Y ya está

Esta semana se publica el capítulo 150 de Weekly, mi podcast privado semanal. Suscríbete para no perdértelo y para aprovechar para siempre el precio actual de 3€ antes de que suba a 5€ el próximo 12 de abril 😉