- Enfoque Personal
- Posts
- Tiempo de calçots 🍠
Tiempo de calçots 🍠
Weekly #82
Cuadro de control doméstico 🏠
Los que seguimos la actualidad del mundo Apple estamos acostumbrados a lidiar con los más inverosímiles rumores. Hay algunos ya clásicos, como los que salen durante el mes de junio hablándote del iPhone que saldrá en septiembre ¡¡del año siguiente!! El interés manifiesto de los consumidores de noticias tecnológicas por todo lo relacionado con Apple, hace que la máquina del rumor no deje nunca de funcionar.
En ocasiones hay rumores que se convierten en recurrentes, como el de un iPad de gran tamaño que sirve como panel de control del hogar inteligente. Aunque esta vez, parece que la cosa va más en serio.
Apple usaría muy probablemente el chasis del actual iPad de 10 generación, lo cual también sitúa entorno a 10 las pulgadas del dispositivo. Podría incluir imanes para adherirse a los electrodomésticos, facilidades para colgarlo de una pared y definitivamente alguna suerte de stand para posarlo sobre una mesa. El dispositivo no serviría sólo para el control del hogar inteligente, sino que permitiría vídeo en streaming y llamadas de FaceTime.
Facebook, Amazon y Google ya tienen productos similares, siendo para mí los más interesantes la línea Echo Show de Amazon, de la que todavía tengo en casa sus modelos de 5’ y 8’. Estos dispositivos tienen estas mismas funcionalidades que se le anticipan al de Apple, aunque limitan el streaming a Prime Video y Netflix. Sin embargo, su modelo más grande de 15’ lleva el sistema operativo del FireTV completo, lo que permite instalar el resto de apps de los servicios más populares.
Con Apple muy atenta a su línea de productos para el hogar con derivadas domóticas, como el HomePod, el HomePod mini o el Apple TV, y su decidida apuesta por el estándar Matter, no parece ahora descabellado que un producto así pueda salir de su factoría… aunque sea dentro de un año 😑
Astenia invernal 😫
Hace unas semanas, Víctor Correal me preguntaba en No es asunto vuestro si no estaba pasando por una dura vuelta al trabajo, abrumado por todos los temas que había pospuesto durante las vacaciones. Le dije que no, porque había proyectos que se habían medio-detenido por las vacaciones y que, tras volver de ellas, iba a continuar justo por donde estaban (como por ejemplo Emilcar Daily Premium) y por tanto no había tenido esa sensación que él me relataba. Sin embargo, la estoy teniendo ahora. Un lanzamiento, aunque sea menor, siempre es excitante, novedoso, interesante. Una vez realizado, tienes un bajón anímico perfectamente comprensible. Para salir de esto no hay recetas mágicas, porque todos tenemos muy claro lo que hay que hacer y sólo necesitamos el ánimo para hacerlo.
En mi caso, es inevitable que me ponga a pensar en proyectos, en las grandes cosas que tengo que hacer, tanto en la empresa como en mis negocios de podcasting. Pero si hago esto, quedo abrumado por la magnitud de los resultados a obtener, y acabo no haciendo NADA o, peor, entreteniéndome en tareas menores que no conducen a ningún objetivo concreto pero me proporcionan la falsa sensación de trabajo.
La solución está en no mirar esos resultados que queremos conseguir, ese contrato firmado, ese número de suscriptores, esa cifra de MRR, sino los pasos necesarios para ello, y concentrarnos en ejecutar cada uno de esos pasos. Debemos centrarnos en tareas concretas sin prestar demasiadas atención al resultado final que obtendremos tras la ejecución de todas ellas, porque en este momento la visión de ese resultado más que estimularnos (como debería) nos abruma y nos inmoviliza.
Escribir la newsletter de la semana ✓
Viaje a Alicante 🚗
Ayer sábado pasé el día en Alicante con Víctor Correal y Guillem Santapau, o lo que es lo mismo, con NørdicWire. Me invitaron a grabar con ellos su podcast premium, cosa que hicimos en una cervecería llamada Malatesta, cerca del puerto. El establecimiento abrió sus puertas al público cuando todavía no habíamos terminado y nuestro setup llamó la atención de algunos parroquianos. Allí mismo y en un parque cercano, también tomamos unas tomas para uno de los próximos vídeos de su canal. Conozco y admiro el trabajo de Víctor y Guillem desde hace mucho tiempo pero me sorprendió mucho el dinamismo con el que, en un tris-tras, montan una cámara, conectan unos micros y hacen una toma que dan como buena. Yo necesité cinco tomas ayer por la tarde para hacer este vídeo que no llega a un minuto. Supongo que la repetición del proceso les ha llevado a obtener resultados óptimos con un mínimo de preparación. Tengo que aplicarme el cuento y lanzarme a grabar más vídeo sin pensármelo tanto. El resultado podrá ser regular, como este vídeo del pasado jueves, o directamente muy malo, como el que saldrá el miércoles 😓, pero acabaré mejorando y llegando a resultados óptimos en función de mis medios y mi talento, como me ha pasado con el podcasting, donde creo que no me va nada mal 😎
Pese a estar en Alicante no estaba previsto un esmorzaret así que, para mitigarlo, me llevé tres pasteles de carne, maravilloso manjar murciano. Como los compré en mi sitio de confianza, resultó que me pusieron tres pastelicos calenticos en una bandejica 🤪
Y ya está
Muchas gracias por compartir tu mañana de domingo conmigo. Me gusta creer que lees este email con tu pareja o que se lo mandas a alguien a quien piensas que le va a gustar. Hagas lo que hagas, espero que lo repitas en la próxima edición ❤️