Luz, café, lectura y papel higiénico

Me apetece locamente una catalana 😋

Me apetece locamente una catalana 😋

Tiempo de lectura 📚

Yo leo mucho todos los días, principalmente artículos sobre tecnología, Internet y podcasting, pero me cuesta mucho encontrar la concentración necesaria para engancharme a una novela 😩. Y me viene muy bien el tipo de evasión mental que ello te depara, pero me cuesta horrores. En los SEIS MESES que llevamos de año me he leído UNA NOVELA: Rey Blanco 🤴🏻, de Juan Gómez Jurado. Mi problema, como el de muchas otras personas, es que me pongo a leer por la noche y a los 15 segundos el Kindle se me cae a la cara 😴, y así no hay quien consiga engancharse a nada. Sin embargo recientemente he encontrado otro momento fabuloso para leer: la hora del almuerzo. Sobre las 10am bajo a la cafetería para tomar café y tostada, y he descubierto que esos 15 minutos son magníficos para avanzar en mi lectura. He encontrado MÍ momento. Ahora mismo estoy con El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot; no me llevo el Kindle al trabajo para este fin, sino que uso la estupenda app Kindle que hay para el iPad. Hay días que tengo la fortuna de desayunar con Rocío ❤️, pero el resto de mañanas son Ariadna y Akenón los que me acompañan ante mi café ☕️

El papel higiénico 🚽

En la edición de esta newsletter de 26 de mayo de 2021 me quejaba que había estado adorando a un falso dios, el paquete de 96 rollos de Scottex de Amazon, cuando un simple paquete de 16 rollos en un comercio normal me suponía un coste por rollo inferior. Parece que hablé demasiado deprisa porque esta semana me he dado cuenta del origen de aquel mito que consideré falso. Resulta que en los Prime Day (que acaban de terminar) el pack de 96 baja más de precio y acaba por resultar un precio de 0,20 € por rollo, lejos de los 0,29 € por rollo de su precio normal, y UN CÉNTIMO más barato que los 0,21 € por rollo que supone el pack de 16 rollos que compro en Estado. Dicho lo cual, creo que podemos considerarme oficialmente UN ANCIANO 👴🏻.

Un aro de luz 💡

Tarde o temprano voy a acabar haciendo contenidos en vídeo con cierta regularidad 😩. Lo sé. Lo veo venir. Incluso ya me he comprometido a hacer un primer intento, la retransmisión en vídeo (además de en audio) de la próxima keynote de Apple, seguramente la de presentación de los nuevos iPhone en septiembre 📱. Lo haré en privado, para los suscriptores de Weekly. No tengo ni espacio ni tiempo ni ganas de montar un estudio de grabación de vídeo en condiciones, y tampoco el humor para gastarme la pasta que eso cuesta, así que voy a optar por no competir con los demás y quedarme en una cosa lean. Tengo que hacer un chingo de pruebas y para empezar me he comprado un aro de luz 💡 como los de las Influencer de Instagram, para ver cómo mejora eso la imagen de mi webcam. Como mucho me compraría otro aro y un croma, pero no adelantemos acontecimientos.

Vuelve Promopodcast 🎙

El viernes es un día muy importante para mí por varios motivos. El principal es que voy a recibir la segunda dosis de Pfizer 💉💪🏻, pero no muy de lejos está el hecho de que voy a grabar parte de lo que será el nuevo capítulo de Promopodcast, mi podcast sobre podcasting, con el que se abre una nueva era en este podcast. Tras estar dudando incluso sí acabar con él, finalmente he optado por un formato con el que me siento cómodo y que quiero hacer 😊, independientemente de que me sigan muchos o pocos oyentes. Promopodcast será ahora un podcast trimestral, que se publicará en los meses 3, 6, 9 y 12 del año. Tendremos una parte técnica para explayarme con todas esas cuestiones que sólo nos importan a unos cuantos locos por el podcasting; seguirá con una entrevista a un podcaster y culminará con una mesa redonda, con otros dos invitados, para debatir en profundidad sobre dos o tres noticias recientes del mundo del podcasting. Y estrenamos logo nuevo 🖼. Como dirían los de Apple, "no puedo esperar para enseñároslo". Pero sí que puedo. Mirad vuestra app de podcasts el 30 de junio.

Cesar Alierta 🤪

Los distintos vídeos que circula por YouTube del anterior CEO de Telefónica son siempre una forma fácil de arrancarme una carcajada e incluso directamente lágrimas de risa. Siempre que hablo de Alierta acabo citando el mismo vídeo, así que hoy voy a proponer uno distinto, para que conozcáis al que fue CEO de una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo.

Y ya está.

Esto ha sido todo por esta semana. Muchas gracias por tu tiempo leyendo este email. Si te ha gustado y quieres apoyarme en este proyecto hazte miembro de la newsletter por tan solo 1€ al mes y recibirás un email extra el día 23 de cada mes. Ha querido el azar que este mes el día sea hoy mismo, y para celebrarlo, en la edición especial cuento una historia que ocurrió cerca de mí, una historia triste pero en cierta forma hermosa. Enlace aquí abajo ⤵️ aunque por limitaciones de REVUE el email no os llegará hasta la medianoche.