🟠 Las macetas son para la primavera

Enfoque Personal #91

Lanzamientos tibios 🤨

El 5 de junio comenzará la WWDC 2023 con la keynote inaugural en la que Apple nos presentará las versiones preliminares de sus nuevos sistemas operativos y también, por qué no decirlo, algo de hardware. Quiero centrarme exclusivamente en lo que se espera de la gama Mac, que parece que va a ser menos excitante de lo previsto.

Tendremos un MacBook Air 15' con casi total seguridad, pero ahora se duda mucho de que venga con procesador M3, procesador que no sería por tanto presentado ese día, un año después del M2, y cuya fecha de lanzamiento quedaría ubicada en algún momento del comienzo de 2024.

Tres modelos de Mac sobremesa han aparecido en el código de la aplicación Find My. Si creemos a Mark Gurman cuando dice que el Mac Studio no se renovará hasta que llegue el M3, dado que el Mac mini ya lleva M2, estos tres modelos furtivos deben ser sin duda iMacs.

Si seguimos creyendo a Mark Gurman, entonces tampoco debemos esperar un Mac Pro el día 5 😱, aunque sin duda sí durante algún momento de 2023 (¿otoño?) dado que esta primera versión Apple Silicon del ordenador más potente de Apple vendría con procesador M2.

Como hago con cada presentación de Apple, retransmitiré mis reacciones en directo a la keynote inaugural de la WWDC en la comunidad de Discord de Weekly.

MUCHAS reuniones 😓

El pasado miércoles fue un día especialmente intenso en la oficina. Tenía una reunión a las 9:30, otra a las 10:00, otra a las 12:00 y otra más a las 13:00. A priori cada una de estas reuniones debía durar 30 minutos.

La realidad es que se me coló una reunión no planeada de 9:10 a 9:40. La prevista a las 9:30 comenzó a las 9:45 y duró hasta las 9:55. La de las 10:00 empezó puntual, pero acabó a las 11:00. Conforme salía mi cliente dos compañeros invadieron mi despacho y estuve reunido con ellos hasta las 11:30. Me bajé a tomar un café disfrazado de lagarterana para no ser reconocido, y subí a tiempo de la reunión de las 12:00, que duró hasta las 13:00. ¡Buenas noticias! La reunión de las 13:00 se aplazó hasta las 13:40, así que tuve el inmenso gozo de poder atender de 13:00 a 13:38 a un cliente importante que se había presentado sin previo aviso.

La reunión de las 13:40 duró hasta las 14:05, cuando un compañero entró amablemente a preguntar al jefe si podía disponer de mí para otra reunión, y fui ofrecido en holocausto. Estuvimos reunidos hasta las 14:40, para preparar una videoconferencia que tendría lugar al día siguiente, a la que tuve que asistir Y EN LA CUAL NO DIJE NI UNA SOLA PALABRA.

A las 15:20 salí de la oficina con la risa desencajada y haciendo cortes de mangas a todo el mundo, para desagrado de Recursos Humanos.

¿Y tu semana?

Las macetas son para la primavera 🪴

En Murcia estamos disfrutanto estos días de un muy provisional tiempo de primavera. Suele ser habitual que, sin esperar al calendario, el calor más espantoso se desate sobre nosotros, así que días como estos los atesoramos en el recuerdo.

Llega también el momento de poner un poco en forma las plantas que tengo tanto en la terraza como en el patio trasero. Tengo que revisar los sistemas de riego y hacer alguna innovación y, sobre todo, tengo que dejar las plantas listas.

Aunque te suene a cachondeo, en Murcia este invierno ha hecho un frío inmisericorde y ha llovido; no tanto como para que los agricultores dejen de quejarse pero lo suficiente como para poner en peligro algunas plantas domésticas. Las mías han sobrevivido todas, con la gran incógnita de los aguacates (que tampoco sabemos por qué han crecido), aunque mi mujer tiene puestas grandes esperanzas en ellos.

En estos próximos días me toca hacer un poco de hueco en mi agenda y sentarme al lado de cada una de mis plantas, una por una, para podar hojas enfermas y retirar los restos de las que ya cayeron durante el invierno, dejándolas limpias y libres para crecer como vean oportuno. Es un trabajo relajante, que suelo realizar escuchando algún podcast, y que termina con una o dos bolsas de basura llenas de residuo vegetal.

Las plantas me dan muchos buenos momentos, no sólo el citado de la poda. También cubren mi ansiedad digital, permitiéndome experimentar con sistemas de riego automático domotizados. Me ofrecen retos para mi escasa psicomotricidad manual, montando los tubos de plástico de dichos sistemas. Me permiten superar mis complejos de asesino vegetal en serie. Finalmente, son una forma de embellecer dos espacios de mi casa, el patio y la terraza, que tienen un potencial enorme que mi falta de gusto e ideas me impide alcanzar.

¿Se sigue publicando la revista "Casa y Jardín"?

Y ya está.

Muchas gracias por hacerme sitio en tu mesa del desayuno un domingo más. Si te has deleitado con mi fluida prosa, te ruego que compartas esta newsletter con alguien. No te lo pienses mucho, porque te lo he pedido ya varios domingos y nunca lo haces 😅. Simplemente pulsa el botón de reenviar de tu app de correo electrónico, escribe el email de tu pareja, tu colega de la oficina, tu compañera de pádel o el del administrador de tu edificio, y mándaselo con una pequeña frase: “Estoy suscrito a esta newsletter y a lo mejor también te gusta”.

A ti no te cuesta nada y a mí me haces un mundo 🤗