🟠 Jugando con mis amigos

Enfoque Personal #129

Decisiones sobre el iPad 🤔 

El rumor de un posible iPad Air de 12.9’’, mi vuelta a la dirección coral y el anuncio de Apple de un evento para anunciar los nuevos iPad el próximo 7 de mayo son los ingredientes de una meditación que tengo en la cabeza hace ya varias semanas sobre la posibilidad de renovar mi iPad Pro 10.5’’ con seis años de vida. El otro día estuve hablando con mi mujer del tema, porque ese nuevo iPad Air de 12.9’’ podría ser un interesante regalo por mi L cumpleaños (y así le quito a ella un dolor de cabeza). Sin embargo, en el transcurso de la conversación le comenté, y creo que acertadamente, que por mucho que me seduzca el dispositivo, la realidad es que el iPad ha desaparecido de mi día a día. Aunque la vuelta a la música es una oportunidad para volver a usarlo con más frecuencia, no voy a estar ensayando todas las semanas como antes, sino que tendré tres o cuatro eventos musicales al cabo del año que no justifican invertir 1000 € en un nuevo dispositivo.

Pero algo tengo que hacer. En el momento de escribir esto llevo una media hora usando mi iPad Pro y ha bajado su batería del 77% al 39%. He comprobado que la salud de la batería está en un 82% pero el rendimiento que me está dando es considerablemente inferior al que cabría esperar de ese estado.

No quiero deshacerme por completo del iPad, porque es cierto que ya está comprado y que me resulta de utilidad en algunos momentos, pero tampoco quiero gastar en un dispositivo nuevo que no use al menos todas las semanas.

Así que creo que lo más juicioso es cambiar la batería de este iPad. Es una inversión de 149 €, pero que es perfectamente asumible para el uso que le estoy dando. Todavía me saldría más barato si lo hiciera en SpiderSystem, mi establecimiento de confianza en Murcia para este tipo de acciones. No hay dinero gastado en este asunto que me vaya a dar más rendimiento.

Terminado el segundo libro de ARC 📖 

Esta semana me he terminado de leer el segundo libro publicado por Sergio Pantiga acerca de su método de productividad ARC. El libro se llama Efectividad para personas y organizaciones, y ha sido justo lo que necesitaba para terminar de implementar correctamente ARC en mi vida. Me leí el primer libro, mucho más extenso, y no me arrepiento porque era un libro que necesitaba, en concreto un libro que necesitaba para salir del GTD. En la entrevista que le hice a su autor en un pasado capítulo de Weekly pude intuir que ese primer libro también había tenido un efecto catártico en él mismo. Este segundo libro es más breve, más conciso, y muy centrado a ayudarte de manera efectiva a montar tu centro control ARC.

Según Goodreads, comencé a leerme el libro el 19 de febrero y lo acabé el 26 de abril. Ni mucho menos el libro necesita dos meses, pero es que he releído mucho pasajes, secciones enteras, e incluso las he releído con mi centro de control delante, aplicando todo lo que leía, porque es un libro que en ocasiones te provoca eso, parar de leer y mirar tu app de tareas para ver cómo estás haciendo tú eso y corregir en tiempo real lo que estés haciendo mal… aunque eso te pueda llevar un par de horas 😅 

La citada entrevista que le hice a Sergio Pantiga en Weekly ha entrado directamente en el top 5 de podcasts míos que más he reescuchado. Si tienes interés en cambiar tu sistema productivo o simplemente comenzar a tener uno, te sugiero que la escuches… y que leas el libro, claro.

Esta semana, en Emilcar Daily Premium… 🟡

Emilcar Daily Premium es la versión de tu podcast favorito con sonido HD, disponibilidad anticipada, sin publicidad y con capítulos exclusivos los lunes y viernes. Suscríbete ahora y escúchalo en cualquier aplicación de podcasts. Estos han sido los capítulos exclusivos de esta semana.

Jugando con mis amigos 🕹️

No lo hemos podido hacer muchas veces a lo largo de nuestra vida, pero cada vez que lo hacemos es épico. Nos juntamos unos 8 amigos (número arriba o abajo) en casa de uno de nosotros, con dos consolas Xbox, dos televisores y ocho mandos. La misión es sencilla: pasar todo el día jugando en local cuatro contra cuatro (o todos contra todos) a los muy reconocibles juegos Halo 3 y Ghost Recon AW 2, hasta que los dedos se nos entumezcan y nos escuezan los ojos. La única pausa permitida llega a medio día, cuando acudimos al más selecto restaurante de comida basura del entorno para reponer fuerzas y continuar masacrándonos los unos a los otros.

En esta ocasión (ayer) no nos salimos del guión en absoluto, incluyendo quiénes son los más hábiles y mortíferos y quienes ocupamos los puestos más bajos de las tablas clasificatorias.

Foto de las dos consolas tiradas en el suelo y rodeadas de cables, conectadas a todos teles.

Como el tiempo pasa para todos, en esta ocasión tuvimos un momento que no habíamos tenido en ediciones anteriores: enseñarnos las fotos de los hijos. Y es que aunque seguimos en contacto frecuente muchos de nosotros, ese contacto no incluye a todos. Hay hijos a quienes veo al menos una vez al mes y hay otros a los que no veo desde hace años. Otra de las novedades tiene que ver precisamente con la descendencia, ya que el hijo de nuestro anfitrión nos pidió unirse cuando jugáramos al Halo 3 y, por supuesto, le dimos la bienvenida. Masacró y fue masacrado como uno más, porque educar también es esto, que participes en actividades de adultos, rodeado de adultos y donde puedas aprender a ser adulto… o al menos a quedarte agachado entre setos, con la mirilla de francotirador activada, esperando el paso de los incautos 😅 

Y ya está.

Sé que he fallado a mi cita las dos últimas semanas, pero no tienes que temer por esta newsletter. Es, simplemente, que en ocasiones la cola de la creación de contenidos está muy concurrida y no tengo combustible para todo 🤷🏻‍♂️

Esta newsletter seguirá existiendo, aunque pueda no aparecer cada semana, pero espero ser una buena compañía para tu desayuno de domingo cuando pueda publicar.

¡Hasta la próxima!