Hogar, dulce hogar 🏠

Weeklyletter #75

¿Pero esto qué es? 😱

No te alarmes. Estas recibiendo tu edición semanal de la Weeklyletter como has hecho muchos domingos antes (o por primera vez hoy 🤗). El aspecto es profundamente distinto y el email remitente es otro porque he tenido que migrar todo esto desde Revue a Substack. Tal y como se había filtrado, Twitter ha decidido cerrar Revue a mediados de enero, y he pensado que carece de sentido esperar la muerte sentado en el porche, así que he realizado la migración ya. Una vez pasado el susto, sigue leyendo que tengo para ti lo mismo de cada domingo 😘

Más MagSafe, por favor 🙏🏻

Creo que coincidirás conmigo en que el sistema de carga y sujeción MagSafe es una de las grandes ideas que ha tenido Apple en los últimos años a la hora de añadir novedades a la gama iPhone. La extensión de dicho nombre a otras gamas de producto con distintos aspectos no hace sombra a la revitalización que ha supuesto para el que era un agotado ecosistema de accesorios de terceros para el iPhone. Bien poniendo un imán a ojo, bien pagando a Apple los elevados derechos por pertenecer al programa oficial, los accesorios MagSafe aparecen por doquier con él ánimo de hacer nuestra vida más fácil. Yo tengo peanas de mesa, cargadores y también soportes para el coche que preferí que no tuvieran carga para mantener el precio contenido y la utilidad principal intacta. La posibilidad ahora de usar el iPhone como webcam del Mac ha generado una serie de accesorios cuyo único exponente oficial es Belkin, quien ha hecho un muy buen trabajo con el soporte para portátiles. Ahora también ha sacado un soporte similar pensando en los iMac y monitores de Apple el cual, por su diseño, bien podría valer para seguramente cualquier monitor. De momento sólo está disponible en USA.

Yo estoy pensando en comprar una batería externa que use conexión MagSafe. Sé que la inducción no es la forma más óptima de carga, porque es lenta y tiene mucha pérdida. Pero la comodidad de olvidar los cables supera esos inconvenientes. He estado comparando varios modelos y aunque las de Belkin tienen la ventaja de permitir carga rápida se se usa un cable USB-C, dado que precisamente quiero deshacerme de cables, tomo en cuenta otros factores como el aspecto, el peso… ¡y los colores! Dentro de los modelos de la misma marca el Anker 622 me parece el ideal para lo que busco, así que voy a ponerlo bajo vigilancia 🕵🏻‍♂️ para ver si el precio se ablanda un poco 💸

Ahora tengo DOS calendarios 📆🗓️

Como quizá recuerdes, en la pasada edición me quejaba de estar huérfano de calendario, una situación que duró realmente poco porque, pasadas escasas horas de la publicación de la newsletter, la gente de Wallendar puso a la venta su calendario para 2023, el cual ya cuelga en la pared de mi despacho, tras una operación en la que me caí de espaldas una vez, sin consecuencias permanentes para mi salud.

Durante esos días de espera, fueron varias las propuestas de calendarios alternativos que recibí de vosotros y algunas se consumaron en envíos. Hoy quiero analizar uno de ellos, el que me mandó Virgilio, querido amigo y oyente de diversos podcasts de Emilcar FM. Se trata de este modelo de la empresa española Finocam; el año pasado, cuando traté (sin éxito) de sustituir los calendarios de pared por los de sobremesa, estuve probando uno de esta marca, que fue el que me quedé, pero mi falta de perseverancia y no el calendario me llevó al fracaso. He de decir que este calendario de pared Finocam me ha sorprendido por su muy meditado diseño que permite un inusitado espacio para anotaciones, si pensamos que es un calendario que en sus dos diseños (anverso y reverso) reúne los 365 días del año. El papel es de tal gramaje que tras 7 horas en una mesa con los bordes sujetos por ADOQUINES (no es broma) volvió a enrollarse sobre sí como un puercoespín en cuanto lo liberé de tales pesos, a todas luces insuficientes para domar su curvatura (los calendarios te los mandan por correo enrollados en un tubo).

Tanto me ha sorprendido, que he decidido usarlo en mi estudio. Aunque ya no es posible en las paredes, por la moqueta, lo voy a poner en la puerta del armario empotrado que hay en la entrada de esta habitación. No estará a la vista continuamente, pero mejor eso que nada 🤷🏻‍♂️

En una próxima edición te hablaré del otro que me han mandando, una nueva propuesta de calendario de sobremesa 😉

Patrocinador: Únicamente existen dos tipos de personas: las que piensan que el éxito es cuestión de suerte y las que saben vender. mongemalo.com Cada día un consejo de ventas. Día que estás fuera, consejo que te pierdes.

El mal planifica a corto plazo 👿

Todas las historias y aventuras de ficción que conocemos en las que hay una lucha entre el bien y el mal concluyen, no sin vicisitudes, con la victoria del bien. Y esto ocurre por falta de planificación por parte del mal, que simplemente piensa en el corto plazo, en la consecución inmediata de sus retorcidos planes, sin mirar más allá. Toma como ejemplo el siguiente discurso de Saruman al comienzo de la película «El Señor de los Anillos: Las Dos Torres»:

Magnífico, un gran plan que fracasó. Pero supongamos que hubieran culminado la derrota de sus enemigos. ¿Qué haces al día siguiente, Saruman? Te levantas y después de dos horas cepillándote la melena blanca, sales al balcón de tu torre. Ya no tienes decenas de miles de orcos debajo rugiendo para ir a la guerra y aclamándote. Ya no hay guerra, por lo cual están ociosos y no pasará mucho tiempo hasta que empiecen a matarse entre ellos. Pasas de esa movida y te vas a visitar a tu socio, Sauron. Como es un ojo en llamas que está sobre otra torre, tiene poca conversación, y ni hablar de echar un tute o un cinquillo. ¿Qué haces entonces todo el día? ¿Contra quién conspiras? ¿Qué fines le quedan por cumplir a tu maldad, una vez que ya eres el señor de una vasta extensión de tierra humeante sembrada de cadáveres y poblada por orcos aburridos? Qué bonito todo, merecía la pena la guerra para ser el señor de esta hez fecal.

Y es que, además, el horizonte temporal es poco halagüeño, porque como perteneces a los istari, no es que no puedas morir de un hachazo pero eres bastante inmortal, así que te queda un rato todavía oliendo a mierda de orco. A Sauron le da un poco igual porque encendiendo y apagando el ojo se le pasan las tardes muertas, pero tú te vas a tirar de tus pelos blancos en cuanto pasen dos meses. Y tampoco tienes media docena de hijos, para entretenerte con las cosas de la crianza.

Pasará poco tiempo hasta que los orcos demanden servicios como la sanidad, la educación o la seguridad, que ya no se puede ir tranquilo a ninguna parte. Y como has aniquilado las estructuras de los reinos existentes, no podrás darles más que grandilocuentes discursos que, si bien servían para enardecerles de cara a la guerra, cumplen escasa función cuando ahora tienes que apaciguarles porque tienen que esperar cinco meses para tener cita con un especialista en dentaduras de orco. A lo mejor aniquilar los bosques no fue la mejor idea, de cara a tener recursos para una dieta equilibrada que mantenga saneadas esas bocas por lo normal bastante putrefactas.

Tu propia maldad acabará por rebelarse contra ti y contra tu socio en llamas, y surgirán grupos opositores de redundantes nombres como el Frente Popular Orco, el Frente Orcaico Popular o la Unión Popular Orca. «¿Qué han hecho por nosotros nuestros señores Saruman y Sauron?» Ese grito atronador de rebelión se escuchará desde Isengard a Mordor. Los orcos buscarán como aliados a los hombres, elfos y enanos que queden con vida y no pasará mucho tiempo hasta que un nuevo orden sustituya a tu nuevo orden.

Porque, al final, la gente sólo quiere una vida normal, trabajar, ver un poco la tele, ir a algún concierto y poder dar un paseo con la familia los domingos después de misa. Y el mal nunca piensa en eso 🤷🏻‍♂️

Y ya está.

Muchas gracias, una vez más, por permitirme pasar contigo este desayuno de domingo. Espero que el cambio de plataforma no te resulte demasiado extraño. Te recomiendo vivamente que, usando tu email de suscripción, formalices tu cuenta y descubras todo el universo de contenidos que hay por aquí. Yo estoy encantado y, aunque he sido muy feliz en Revue, ahora siento que en Substack esta newsletter ha encontrado su hogar, dulce hogar.