Grinch audiovisual

Mi mujer me regaló hace más de un mes el último Asterix y todavía no me lo he leído 😣

Mi mujer me regaló hace más de un mes el último Asterix y todavía no me lo he leído 😣

Aun pasada la Navidad... 🎄

Pues sí, ayer fue el día de Navidad, 25 de diciembre. En muchos países las fiestas navideñas acaban ahí, punto y final. Pero en España se prolongan hasta después del 6 de enero habida cuenta de nuestra tradición de Reyes Magos. Si tienes hijos, es muy probable que desde pequeños les hayas inculcado una adoración por determinados seres fantásticos, como Papá Noel, los citados Reyes Magos, el ratoncito Pérez o cualquier variante de estos en función de tu ubicación geográfica. Es potestad de padres y madres decidir cuándo los niños deben pasar de creer en la fantasía a ser parte de la fantasía. Sin embargo, en estos tiempos de ultra-exposición a todo tipo de contenidos, puede que haya terceras partes que se entrometan en este proceso. En estos pasados días surgió una alarma en redes sociales sobre la película de Netflix «David y los elfos», que pese a ser una película infantil bordea peligrosamente los límites antes citados. Pero esto no es exclusivo de esta película; en Netflix hay muchos títulos navideños, destinados para todos los públicos, que empiezan en el minuto 1 con el papá diciendo "no sé de dónde voy a sacar el dinero este año para COMPRAR los regalos de los niños". Disney, la gran guardiana de los sueños infantiles, califica en su plataforma para niños de 6 años o más la película de Arnold Schwarzenegger «Un padre en apuros» que narra las peripecias de un padre de familia al COMPRAR el regalo trendy de esas navidades para su hijo. De esta forma vemos cómo se desvanece esa seguridad que creíamos tener al crear perfiles infantiles para nuestros hijos en estas plataformas 😓. Tampoco debemos volvernos locos con todo esto, pero afortunadamente Netflix al menos nos da la posibilidad de bloquear determinados títulos en cualquier perfil. Insisto, creo que no es cuestión de pasar nuestra guadaña censora por todo el catálogo, pero si algo podemos hacer, bien hecho estará. Dentro vídeo.

Publicidad en la newsletter

Esta newsletter está creada desde Revue, la plataforma propiedad de Twitter, y que sigue dando problemas de entrega, al ser marcada como SPAM por numerosas listas negras. Revue sale y entra de estas listas, pero cada 2x3 tenemos algún problema. Había pensado migrar la newsletter a otra plataforma pero las cosas interesantes son de pago, por lo que he pensado que puedo hacer el cambio si consigo que la newsletter se financie sola, abriéndola a patrocinadores. Dado que suelo tener siempre patrocinadores en Emilcar Daily, no sería problema ofrecerles un combo porque aparecieran también por aquí para contaros sus cosas. Mientras esté en Revue, lo de meter patrocinadores es medio complicado porque creo que el texto del patrocinador se debe destacar de alguna forma y aquí las posibilidades son escasas; veamos dos ejemplos.

Patrocinado por Pikoteoencasa.com, la tienda online de ibérico y productos Gourmet. y ubicada en Málaga. Usa el cupón "emilcar" para obtener un 10% de descuento en todas tus compras desde https://pikoteoencasa.com

Patrocinado por el nuevo curso de productividad de JMVillarmea «Cómo potenciar tu productividad personal para vivir mejor y sin estrés», consíguelo antes del 31 de diciembre con un descuento del 50% por solo 75 € en https://jmvillarmea.com/emilcar2

No sé si os convencen estos formatos o qué opináis sobre lo de tener patrocinadores para la newsletter. Espero vuestros comentarios.

(La promoción de pikoteoencasa.com ya no está activa, pero sus productos están igualmente deliciosos 😋)

Lo de la Catedral de Toledo ⛪️

Hace ya meses de la aparición del polémico vídeoclip de C-Tangana y Nathy Peluso bailando bachata en la Catedral de Toledo. He necesitado digerir mucho el tema pero por fin pude exponer mis sensaciones al respecto en el más reciente capítulo de Están locos estos romanos (un podcast al que debes suscribirte sí o sí). Algunos amigos a los que tengo en una alta estima personal e incluso musical me han sorprendido alabando a C-Tangana como artista, en concreto y sobre todo por su último disco «El madrileño», que al parecer es el trabajo de música moderna más impactante desde «Abbey Road». Dado que soy católico y que a los católicos nos gusta mortificarnos en aras de conseguir un puesto más o menos apañado a la derecha del Padre, me comprometo en este momento a escuchar sin descanso «El madrileño» para llevar mi análisis al próximo capítulo de Están locos estos romanos. Quod scripsi, scripsi.

Las comunidades 🌍

Si eres usuario de Internet desde hace algún tiempo, seguramente ya habrás formado parte de diversas comunidades en diversos formatos. Puede que hayas estado en foros, quizá eres muy activo en determinados grupos de Facebook, y seguro que estás en varios grupos de WhatsApp y/o Telegram. De la evolución de todo esto estuve hablando el lunes en el capítulo de Emilcar Daily, y amplié el tema en el capítulo de Weekly de este viernes, teniendo como invitados de excepción a Carlos Sahuquillo y a Eduardo Nordmann. El tema viene muy a cuenta porque en Weekly acabamos de pasar de un grupo privado de Telegram a toda una constelación de canales temáticos privados en Discord, volviendo a traer para algunos de nosotros el añejo sabor de los antiguos foros. Suscríbete a Weekly para no perderte nada de lo que está pasando (o para entrar en el sorteo de dos HomePod mini, que también es muy legítimo 😂).

Y ya está.

Con esto termina la última edición del año de esta newsletter. Espero que hayas disfrutado su contenido. Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo y nos vemos el 9 de enero. Te contaré todo lo que me hayan traído los Reyes Magos 👑